Familiares y amigos de Genaro Fortunato lo recordaron y pidieron justicia en la Peatonal

Graciela Linares, la madre del joven, estuvo presente y agradeció el gesto de los mendocinos. Se mostraron disconformes con la sentencia.

Un grupo de personas se reunió este tarde en la peatonal de la Ciudad para recordar a Genaro Fortunato y para pedir justicia.

El pasado 3 de septiembre, en el Tribunal Penal Colegiado N°1 de San Rafael, Julieta Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión domiciliaria por el crimen de Genaro. La sentencia golpeó con fuerza a la familia y el entorno del joven que decidió apelarla.

Siete días después, mientras que en el tribunal se daban a conocer los fundamento s de la sentencia, más de 200 personas se reunieron en el kilómetro 0 del departamento de Sur para acompañar a la familia y mostrar un profundo desacuerdo con fallo.

Esta tarde, a menos de 20 días del día de la condena, un grupo de personas volvió a recordar a Genaro pero en calle San Martín y Garibaldi de Ciudad. Graciela Linares, la madre del joven, estuvo presente y agradeció el gesto de los mendocinos.

“La convocó gente de acá, lo menos que podía hace era estar acá presente. Nos preguntaron si estábamos de acuerdo y dijimos q sí”, contó Linares emocionada.

“Es algo maravilloso que suceda esto. La hicieron para recordar a Genaro, porque siempre esta y para pedir que haya una Justicia justa, porque está claro que no lo fue”, agregó.

“Hay mucho disconformidad con todo esto. La gente se ha interesado. Hay gente de todo el país que nos escriben y apoya todo esto. Nos ha escrito gente de España, no argentinos viviendo en España, españoles, mexicanos, gentes de EEUU que han seguido el caso y que no están de acuerdo con lo que pasó”, contó.

En tanto, Ana Araujo una joven sanrafaelina que vive en Mendoza y que fue una de las encargadas de organizar la convocatoria se mostró indignada con la sentencia y recordó con dolor a Genaro.

“Me parece que tres años para una persona que dice q no lo vio es absurdo”, dijo la Araujo y señaló que el hecho que le hayan dado prisión domiciliaria convirte la sentencia en algo aún más indignante.

“Lo hicimos porque acá – en Mendoza – no se marchó y hay mucha gente que lo conoció y que siente lo mismo que nosotros. Es una manera de despedirlo y de pedir justicia al mismo tiempo”, explicó.

Por otro lado, Tomás Poblete uno de los compañeros de rugby de Genaro también lo recordó. “Es un vacío enorme, no se va a olvidar nunca. Nosotros lo despedimos en la cancha, tiramos globos. De hecho, la cancha número tres de club lleva su nombre”, dijo.

Sentencia polémica

El 3 de septiembre la Justicia condenó a tres años y nueve meses de prisión a Julieta Silva por atropellar y matar al rugbier Genaro Fortunato la madrugada del 9 de septiembre de 2017 a la salida de Mona bar, en San Rafael. El delito atribuido fue el de homicidio culposo agravado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here