Durante el rondín en el que se guarda a los animales al finalizar el día, personal del paseo encontró un puma macho sin vida. La primera necropsia oficial indicó una posible pulmonía en el animal y por el momento las muestras hispatológicas están siendo analizadas.

También, ayer la guacamayo Madonna sufrió un ataque producido por un zorro que hace años anda suelto en el paseo. Hoy se notificó su muerte por un infarto y hematoma en el cuello.

El ave, que históricamente se encontraba en la puerta del paseo suelta y bajo la custodia del personal, estaba ayer a metros de la base de seguridad cuando fue atacada por un zorro. El personal contratado para refaccionar los recintos presenció el episodio, ahuyentó al zorroe y llamó al área de veterinaria del Zoo para la asistencia. Madonna fue atendida por una médica, quien la llevó a su recinto para pasar allí y bajo la supervisión de los profesionales las horas de recuperación

Hoy, al ser revisada nuevamente, se encontraba ya sin vida. La necropsia oficial dio como resultado un infarto y hematoma en el cuello. El animal tenía cerca de 40 años, con promedio de vida de 60. En años anteriores había sido atacada por zorros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here