Uva Negra, Don Ángelo, Tamascal, Garavaglia, Jorge Rubio, Qubo, La Añorada, Familia Giaquinta, Aprovicam y Familia Rodríguez, son las 10 bodegas que participarán de la feria de vinos denominada Experiencia Mendoza que se llevará adelante en La Plata, Buenos Aires.

Estos emprendedores llegaron gracias al programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, que fue declarado de interés legislativo por la Legislatura de Mendoza, y que se lleva adelante desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Se trata de una pequeña feria de vinos con exclusiva participación de bodegas de Mendoza. Al ingresar al evento, el visitante recibirá una copa de degustación con la que recorrerá los stands para degustar los vinos presentes de cada una de las bodegas.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

“Buscamos con este viaje hacer contactos, nexos que nos permitan aumentar el espectro de comercialización y expandirse a nuevos mercados”, explicó Gaspar Rodríguez, uno de los miembros de Aprovicam, que agrupa a productores asociados que elaboran hasta 4.000 litros de vino artesanal.

Por su parte, Javier Ropero, de la Bodega La Añorada, destacó que “está muy buena la unión de pequeños productores que incentiva el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, para alcanzar el fin de aumentar la comercialización y abrir nuevos mercados, ya que en Mendoza para los que somos pequeños elaboradores es muy difícil competir con grandes marcas establecidas”.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

El programa Pequeños Productores apunta a fomentar y potenciar la asociatividad entre participantes, a través de tres vías de acción: una línea específica para Publicitar en Medios Masivos de Televisión, una segunda línea para compra de Merchandising y otros Artículos Promocionales y una tercera línea para Eventos y Acciones tipo 360.

El objetivo, de participar en la feria Experiencia Mendoza, es poner frente a frente al consumidor local con el productor mendocino, ofreciendo al público la posibilidad de recorrer en un salón distintas bodegas de Mendoza, y a  los productores se le ofrece la posibilidad de testear sus vinos directamente con los consumidores y de realizar ventas que le permitan penetrar en nuevos mercados.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here