Tras analizar rendiciones de cuentas de áreas a cargo de exfuncionarios de la administración de Francisco Pérez, el Tribunal de Cuentas detectó irregularidades en contrataciones y sobreprecios en el Ministerio de Cultura, durante la gestión Marizul Ibáñez. Ahora, de acuerdo al fallo del organismo de cointrol, los implicados tendrán que devolver dinero al Estado.

LEÉR MÁS  Protectora logró meter un concejal en Godoy Cruz

Una de las contrataciones señaladas bajo supuestas irregularidades, fue la del ciclo ‘Verano Le Parc’, cuando se contrató a una empresa de turismo por casi 34 millones de pesos. Lo que determinó el Tribunal de Cuentas al respecto de este hecho fue sobreprecio en pasajes y traslados.

Los apuntados por la Justicia son Marizul Ibáñez, quien tendrá que devolver 19 mil pesos; Fabricio Centorbi, 45 mil pesos; Mariano Morales 8 mil pesos, y Julieta Martínez, 5 mil pesos.

LEÉR MÁS  Le dispararon a un obrero que se resistió a una entradera

Uno de los datos más llamativos, que surge del fallo del organismo es que en una oportunidad se contrató a un músico mendocino que estaba en México con un sobreprecio del 250%, que es la diferencia de los costos de pasajes en dos años seguidos en los que fue contratado y traslado de México a la provincia. El ente tributario, al consultarles a los ex funcionarios cómo fue que se realizó la prestación del servicio, no halló ninguna respuesta consistente y por lo tanto entendió que hubo irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here