Con un desembolso de $28.973.129,30, el Gobierno provincial compró 9.417.078 litros de vino blanco genérico que ofertaron 195 pequeños productores, contratistas de viña y elaboradores de hasta 100 mil litros.

La intervención oficial fue la punta de lanza para revertir la situación que reclamaban los productores vitivinícolas de la provincia a comienzos de este año y, al cabo de dos meses, el precio del vino repuntó 89%, según los registros de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

La oferta del producto provino de 167 productores de San Martín, seguido por 12 de Junín, 11 de Rivadavia, 2 de Lavalle y sólo uno por cada departamento de Santa Rosa, Maipú y Guaymallén.

Con los $21 millones restantes, de los $50 millones que el Gobierno nacional envió a la Provincia para el operativo, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en una adenda para que estos fondos queden en la provincia y se destinen a la reconversión vitivinícola de uvas rosadas o a una diversificación de mercado como cambio de frutal.

Por otra parte, el subsecretario de Agricultura, Alfredo Aciar, estuvo la semana pasada en Buenos Aires participando del Consejo Federal Agropecuario y gestionando fondos ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

    Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)2Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here