Con el apoyo de la Dirección General de Escuelas, alumnos de tres establecimientos educativos de Mendoza viajaron a Buenos Aires y visitaron la feria Tecnópolis. En total son 52 alumnos los primeros visitantes de la muestra de nivel primario.

Ricardo Croce, Director de la escuela 1517 Luis Contreras indicó: ”nosotros hemos venido a través de la Dirección General de Escuelas, tres escuelas primarias de la provincia de Mendoza, una de Las Heras, Crucero A.R.A General Belgrano; Eva Perón de Ciudad; y la otra es Luis Contreras, del Carrizal, departamento de Luján. Hoy vinimos a Tecnópolis, es muy interesante, una actividad muy fuerte, de mucho desgaste, porque hay mucho para ver que no se alcanza en un día. Así es que hemos seleccionado algunos lugares”.

Al igual que los distintos maestros responsables de la coordinación de los alumnos, Croce destacó la importancia de este viaje. Al respecto señaló que ”en el caso de los chicos de mi escuela es la primera vez que salen de la provincia, muchos de ellos no conocían la ciudad de Mendoza. Por lo que para ellos llegar hasta acá es una experiencia muy interesante, poder ver otro paisaje, geografía, clima”.

Andrea Muñoz, maestra de sexto grado de la Escuela Crucero A.R.A General Belgrano, también se refirió a lo importante que es para los chicos recorrer la ciudad y la exposición, porque ”el viaje es hermoso y para los chicos es muy importante porque conocieron muchas cosas que ven en los libros, pero ahora lo han vivenciado, pueden saber de dónde sale, por qué se hace, cómo. Es distinto, y para ellos es muchísimo, les abre muchísimo el camino, su mente, su posibilidad de crecimiento”.

”No nos alcanza el tiempo para recorrer todo pero estamos muy agradecidos por esta posibilidad, porque de otra manera muchos chicos no hubieran podido conocer, tanto la Capital Federal de su país, como este lugar de tecnología, de ciencia, de avance, de búsqueda. Es otra forma de aprender, mucho más significativa, acá ellos ven, tocan, lo que es vialidad, lo que es un laser, han aprendido sobre historia, sobre el Congreso, sobre la Constitución u otras cosas”, agregó la docente.

Por su parte, Daniel Zalazar, maestro de la escuela de Las Heras declaró estar ”muy emocionado porque es una experiencia muy linda para los chicos, han podido vivenciar muchas cosas que se hacen en Argentina, y han podido conocer un montón, los chicos están muy exaltados y quieren conocer más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here