Como sucede en todo el territorio argentino, el cierre de cada quincena obliga a prestar atención al balance en materia turística y perfilar los posibles escenarios que se plantean hacia febrero.

En ese sentido, desde el Gobierno apuntan con optimismo que durante los primeros quince días de este mes que culmina, unas 160 mil personas pisaron tierra mendocina, un número mayor al registrado durante el mismo período de 2013.

LEÉR MÁS  Un hombre asesinó a su madre y a su hermano en San Martín

Si bien en el Ministerio de Turismo esperan concluir el balance final de enero para los primeros días de febrero, todo indica que el balance será cuanto menos, positivo.

“Es posible que la tendencia se haya mantenido, hemos tenido una muy buena temporada, con diez puntos más en relación con la primera quincena de enero del año pasado”, expresó Federico Flores, a cargo del área de promoción turística. Así, este primer mes de 2014 cerraría para los mendocinos con una afluencia de más de 300 mil visitantes.

LEÉR MÁS  General Alvear: reunión con productores para informar sobre el Atuel

Entre las estadísticas de Turismo, surgió que los hoteles se han mantenido con un promedio de ocupación general que rondó 66%, siendo las zonas de Alta Montaña, el Valle de Uco y el Sur las más visitadas. Los datos indican que 70% de los viajeros fueron de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que el restante 30% estuvo conformado por los extranjeros (llegados de Europa y Estados Unidos) y otra pequeña porción, de Chile.

LEÉR MÁS  Un hombre fue baleado durante una pelea en Luján

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here