Este viernes se abren las paritarias entre SUTE y Gobierno

Será una primera jornada de estudio, ya que ambas partes se manifestaron cautos al momento de declarar. Por el lado del gremio indicaron que aspiran a un piso del 40%, aunque esperan cómo se resuelve el movimiento de precios a nivel nacional. Por parte del gobierno indicaron que ”irán a recepcionar el pedido de los dirigentes, aunque resaltaron que es ”difícil” avanzar en un acuerdo con los maestros hasta tanto la Legislatura provincial no sancione el presupuesto de Mendoza para 2014.

El tema de la falta de sanción del presupuesto agrega incertidumbre a la negociación. Rodolfo Lafalla adelantó a medios acreditados que ”Los vamos a escuchar y vamos a intentar avanzar, pero para cerrar los números necesitamos tener la ley gastos e ingresos sancionada”.

LEÉR MÁS  Familiares y amigos de Genaro Fortunato lo recordaron y pidieron justicia en la Peatonal

Tanto Andrés Cazabán, como Mauricio Guzmán liderarán un equipo que estará formado por varios miembros paritarios que ya han trabajado en negociaciones anteriores.

En declaraciones a medios provinciales indicaron que ”Estamos viendo cómo va a ser el esquema… vamos a ser las cabezas, pero este trabajo no es de uno solo. Hay diez a doce personas que forman un equipo de trabajo”, sostuvo Cazabán.

”La diferencia con paritarias anteriores es que ahora hay más incertidumbre con los precios y eso influye. Pero la estrategia es la misma. Es acordar y repartir dentro de lo que la provincia pueda. No es lo que la provincia quiera”.

En ese sentido, Cazabán destacó la labor del Gobierno en las últimas paritarias y calificó a la provincia como una de ”las más inteligentes a la hora de la distribución.

LEÉR MÁS  Mendocinos premiados en programación y robótica

”En niveles porcentuales, Mendoza fue de la más altas del país. Se ha destacado por eso. La provincia siempre tiene paritarias muy ordenadas y permanentemente abiertas”, opinó Cazabán.

Así las cosas, vaticinó una negociación ”intensa” y ”con más horas de trabajo”. En tanto que agregó que en las distintas discusiones habrán algunos cambios, aunque destacó, una y otra vez, que el equipo será ”en un 90%”, igual al de los años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here