Este sábado se realiza el Primer Encuentro de Teoría Teatral

El sábado 13, a las 10, en la Sala Buffet del Teatro Independencia, se realizará el Primer Encuentro de Teoría Teatral, en conjunto con el Tercer Encuentro de Dramaturgia Mendocina. La actividad es gratuita y está organizada por el Área de Teatro de la Secretaría de Cultura y el Teatro Independencia.

El objetivo es debatir sobre teoría teatral, un área poco difundida y que, de practicarse, aportaría al avance de la disciplina teatral para generar conceptos como soporte de los procesos creativos.

Desde este punto de vista es donde se conecta con el Encuentro de Autores Teatrales de Mendoza, para generar puentes de vinculación con diferentes miradas de otras ciencias teóricas y reflejar la sociedad y el hombre actual.

Expositores

En la jornada disertarán profesores de teatro y directores de espectáculos, seleccionados por el Área de Teatro del Teatro Independencia y el equipo de producción del Encuentro de Autores Teatrales. Luego las exposiciones se debatirá, con exponentes invitados y se invitará a participar en una mesa conformada por profesionales de otras teorías y ramas científicas, un psicólogo, un sociólogo, un profesor de artes de la UNCuyo y un filósofo, entre otros.

Para este encuentro los disertantes deberán, además de articular la teoría con la práctica artística, tener su base teórica fundada, para que sea enriquecida con los cruces de asistentes, expositor y profesionales de otras áreas.

El objetivo final de este seminario es la confección de un documento con lo expuesto, las conclusiones y las citas teóricas, que serán de gran utilidad para su consulta, por parte de los hacedores teatrales. Los cuadernillos estarán disponibles para los participantes junto con sus certificados y podrán ser consultados por cualquier persona, desde la página web de la Secretaría de Cultura, en el apartado del Teatro Independencia. La recopilación y transcripción estarán a cargo de Verónica Manzone.

La inscripción puede realizarse por correo electrónico a [email protected], donde deberá consignarse DNI y nombre completo, o por teléfono al 4380644. La persona responsable es Jorgelina Jenon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here