Esta acción, enmarcada en el proyecto Nodo Logístico Oeste – Zona de Actividades Logística Mendoza Oeste (ZALO). Esto permitirá generar actividades complementarias y de multifunción orientadas a que nuestra Provincia ejerza un rol vital sobre el corredor bioceánico central, facilitando y aumentando el acceso de nuestras exportaciones e importaciones y las de otras provincias, al sudeste asiático y terceros países por el pacifico.

La ZALO busca contribuir a la imagen de Mendoza capital del Mercosur, a través de la integración de la actual Zona Franca de Mendoza, con un área complementaria de actividades logística, en la cual se va a desarrollar una Zona Primaria Aduanera General.

Zona Primaria Aduanera Puerto Seco

Es una zona destinada a facilitar las operaciones de comercio exterior vía terrestre. La ubicación de Mendoza en uno de los principales enclaves viales del sistema de comunicaciones sudamericano, crea una situación especial en cuanto a las actividades que surgen en torno al ingreso y egreso de mercaderías al territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here