La Honorable Cámara de Senadores realizará el próximo lunes 21 de abril, a las 10.30, una Sesión Especial, a fin de dar tratamiento al expediente 64969, proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, modificando el Art. 5, incorporando capítulo XI, incorporando artículos 76, 77, 78, 79, 80, 81 y 82 de la Ley 3.799 (Ley de Contabilidad) y la modificación del Art, 10 de la Ley 7.314 (Creación Fondo Anticíclico) y derogando el Art. 13 de la Ley 8.530 (Ley de Presupuesto 2013), sobre Reconducción Presupuestaria.

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

Los fundamentos de la norma formulan que el artículo 5 de la Ley 3.799 expresa simplemente que “si al comenzar el ejercicio no se hubiera sancionado el Presupuesto General, regirá el que estaba en vigencia al cierre del ejercicio anterior, de conformidad a lo establecido en el Art. 99 Inc. 3, de la Constitución de la Provincia”.

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

El proyecto mencionado establece además que se hace necesario modificar el artículo 10, de la Ley 7.314, dado que durante más de 6 años se viene suspendiendo la aplicación de la constitución del fondo anticíclico. Esta situación de da, dado que la citada Ley no previó que el crecimiento de la recaudación se puede dar por el efecto de la variación de precios y no simplemente por mayor recaudación y ante un aumento de los costos y el gasto de personal por aumentos paritarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here