La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo organiza la Segunda Edición de Semana de las Artes ”Arte y Diseño – Unidad de lo múltiple” en coproducción con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Enmarcada la actividad en el Convenio de Cooperación establecido entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo, y alentada en el éxito de la anterior edición, donde pasaron más de 3.000 personas.

Esta semana presenta una agenda completa de actividades artísticas, talleres y charlas destinadas a su propia comunidad educativa y a la sociedad en general.

”Arte y Diseño – Unidad de lo Múltiple” es, desde su inicio en el año 2012, el eje temático integrador de la Semana de las Artes y el Diseño. El mismo expresa la diversidad de las manifestaciones artísticas y de diseño específicas de la propia facultad e impulsa la interacción entre esa multiplicidad. El enriquecimiento de los distintos individuos y sectores involucrados permite luego, volcarlo a la comunidad. A su vez, la comunidad en ese ”ida y vuelta” del intercambio no sólo se siente incluida sino que además participa activamente en las propuestas ofrecidas.

El contexto de la Semana de las Artes y el Diseño, brinda un marco favorable para que alumnos, egresados, profesores e investigadores se vinculen de un modo diferente al cotidiano, compartiendo su producción artística y reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad, promoviendo el encuentro entre ambos.

Según la experiencia del 2012 la comunidad mendocina transita por los jardines, explanada, hall central y las tres salas de la Nave Cultural asiste a conciertos, obras de teatro, muestras de arte e improvisaciones; comparte charlas, tesis de grado, experiencias e investigaciones con artistas, diseñadores, actores, ceramistas y músicos. Asimismo, profesores y alumnos interactúan con los asistentes en intervenciones artísticas y talleres de dibujo, pintura, grabado, escultura, telar, cerámica.

El personal de la Nave Cultural contabilizó en 2012 unas 700 personas el día del Acto de Inauguración y alrededor de 4000 durante los tres días que duró Unidad de lo Múltiple.

Entre los días 26 al 29 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas se repetirá la experiencia del año anterior. Esta vez el tema sobre el que trabajarán alumnos, docentes y egresados será la silla, que se manifestará a través de obras de teatro, exposiciones de cerámica, artes visuales y diseño. Asimismo se ofrecerán conciertos y talleres al aire libre que permitirán ofrecer al público asistente los resultados y parte de los procesos que realiza la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here