Ampliar la matriz productiva, generar valor agregado, promover inversiones y el desarrollo regional y local son algunos de los temas que serán debatidos esta tarde por los participantes del espacio de debate específico económico.

Luego de las comitivas del agua, ambiente, espacio temático amplio y transparencia y control que se desarrollaron desde principios de agosto, esta semana comenzarán nuevos debates sobre los aspectos económicos, legales y sociales que tienen incidencia en la minería.

LEÉR MÁS  Una anciana fue asaltada en su casa de la Quinta y le robaron alrededor de $1 millón

El encuentro de hoy se desarrolla de 15 a 19 en el aula magna de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. La reunión busca explicar la metodología de trabajo, tiempos y ejes temáticos para que los expositores puedan estructurar sus ponencias para el próximo encuentro.

Las exposiciones del espacio económico incluirán los siguientes temas: capacitación laboral, compre provincial, desarrollo de proveedores de industria minera, distribución de la renta minera en los departamentos productores, economía sustentable para el desarrollo regional, desarrollo local y de inversión, externalidades negativas, impacto social y laboral sobre la industria metalúrgica, inversiones (capacitación, moneda regional, generación nacional), ley de regalías mineras, planeamiento temprano en cierre de minas, redefinición de la matriz productiva en Mendoza y sectorización geográfica minera.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

El objetivo de estos encuentros es formar espacios de diálogo sobre todos los aspectos que conciernen al rubro minero para crear una política de Estado para un desarrollo sustentable que sea completa y con la visión de todos los actores involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here