El exembajador argentino en Chile, el mendocino Carlos Abihaggle, lanzó una página web destinada a los comerciantes y pequeños productores, para que puedan difundir sus productos con sus respectivos precios, en lo que se trata de una ”ayuda para combatir la inflación”.

Se trata de Espacio de ahorro, un sitio virtual donde los consumidores pueden consultar los precios de distintos productos publicados por comerciantes y pequeños y medianos productores agroindustriales. Allí también se pueden localizar los establecimientos en un mapa. Cuenta con una versión móvil para celulares con Android y iOS (iPhone).

Abihaggle explicó que ”el pequeño y mediano productor o elaborador de alimentos puede publicar gratuitamente en el sitio y el consumidor accede libremente a esa información, permitiendo que ambas partes se relacionen directamente para el encargo y posterior pago de la adquisición”.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

Cabe destacar que no se trata de una plataforma de compras virtuales, ya que no se permiten transacciones online, sino simplemente una página de promoción de precios minoristas. Creada hace un tiempo, la misma comenzó a funcionar en su totalidad hace cinco meses.

El exdiplomático y exdirector de Irrigación también detalló el servicio de geolocalización que cuenta el sitio web: ”El consumidor es localizado automáticamente cuando ingresa a la página y puede buscar una oferta y un comercio en Google Maps”.

Además el visitante tiene la opción de buscar un producto determinado en una localidad concreta; por ejemplo, si lo que se quiere es buscar ‘tomates en Guaymallén’, la página mostrará las ofertas de tomates en los comercios de ese departamento. ”Eso permite facilitar la búsqueda”, aseveró.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Otro de los beneficios para los comerciantes, según Abihaggle, es que si se cargan varios precios, los consumidores podrán ver todas las ofertas del lugar sin necesidad de buscar los productos por separado. Otra ventaja es que se establece un plazo de vigencia del precio publicado y ”cuando ese plazo se cumple, directamente se cae la oferta, sin necesidad que el comerciante ingrese para darle de baja automáticamente”, detalló.

”Tiene un sentido absolutamente cooperativo y no competitivo. Por ejemplo, si una empresa que tiene su Facebook y publica sus ofertas, podemos linkear la página. El objetivo es generar una red cooperativa que permita a la gente informarse y poder ayudarla a elegir mejor”, expresó Abihaggle.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

Para poder sumar más productos, Abihaggle y sus colaboradores han formado ”alianzas estratégicas” con distintas entidades, como la Red Com.pr.ar (casi inactiva en los últimos tres meses), la Municipalidad de Maipú (Maipú Produce), la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar y la Facultad de Ciencias Agrarias.

”Esperamos avanzar con otros municipios, como Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín y con el Gobierno provincial, para poder seguir adelante”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here