Escuela especial de Bowen tendrá edificio propio

 

La obra se iniciará en agosto pero las licitaciones para las diversas etapas y partes de la construcción se abrirá a fin del corriente mes.

El objetivo de Infraestructura Educativa es que varias empresas compren los pliegos para concretar las obras, para que se terminen lo antes posible. La documentación licitatoria estará a disposición de las firmas oferentes en la calle Belgrano Oeste 210, de Ciudad, a partir del 29 de junio. Allí también se hará la apertura de sobres, el próximo 28 de julio, a las 10.

Se fijó un plazo de ejecución de 12 meses, con un presupuesto cercano a los $10.000.000.

Para concretar dichos trabajos, se realizó el correspondiente llamado a licitación pública y está previsto que las tareas estén concluidas en setiembre de 2016, con el objetivo de que docentes y los más de 80 alumnos que hoy componen la matrícula puedan tener mejores condiciones educativas.

LEÉR MÁS  Mendocinos premiados en programación y robótica

La escuela Morzone es el único establecimiento que ofrece una oferta de nivel especial en el distrito de Bowen, dando así respuesta a los diferentes tipos de discapacidades de niños y jóvenes del lugar, que en la actualidad deben trasladarse varios kilómetros para llegar a la escuela.

En el terreno donde se construirá esta obra se encuentra en la actualidad funcionando el mismo establecimiento, pero con estado edilicio precari0 que impide que los alumnos desarrollen sus actividades adecuadamente. Por ello, se demolerá parte del mismo reemplazándolo con una nueva construcción adaptada a las tareas propias de estos niños especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here