Una ex empleada municipal se presentó en el Concejo Deliberante para denunciar que dos funcionarios de la Comuna de Tunuyán la habrían abusado, y luego la dejaron sin trabajo.

En el día de ayer, una mujer denunció ante el cuerpo de concejales de Tunuyán, que fue abusada sexualmente por el director de Defensa Civil y por el director de Recursos humanos. La presunta víctima detalló ante los ediles cómo habrían sucedido los hechos, y agregó que luego fue despedida, el 9 de febrero de este año, después de sufrir otros actos de hostigamiento y persecución. La mujer además informó que presentó las denuncias por los delitos en la Fiscalía de Instrucción y en la oficina Fiscal 15.

También, la denunciante manifestó ante los ediles que son varias las mujeres que se encuentran en una situación similar a la que ella se enfrentó, pero que no lo denuncian por miedo a perder el trabajo.

Desde el Concejo Deliberante pudo saberse que se está actuando en torno a la denuncia de la mujer, y que se pedirá explicaciones a los involucrados, y también al intendente Martín Aveiro. Además, se solicitará que se aparte de su cargo a los funcionarios acusados mientras se aclara la situación.

Por su parte, desde la intendencia, el propio Aveiro expresó en torno a la escandalosa situación: “son los radicales que hacen política con estas cosas” y agregó: “esta mujer fue despedida hace un tiempo porque no iba a trabajar”. Sin más explicaciones se anunció una conferencia de prensa para este mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here