Una ex empleada municipal se presentó en el Concejo Deliberante para denunciar que dos funcionarios de la Comuna de Tunuyán la habrían abusado, y luego la dejaron sin trabajo.

En el día de ayer, una mujer denunció ante el cuerpo de concejales de Tunuyán, que fue abusada sexualmente por el director de Defensa Civil y por el director de Recursos humanos. La presunta víctima detalló ante los ediles cómo habrían sucedido los hechos, y agregó que luego fue despedida, el 9 de febrero de este año, después de sufrir otros actos de hostigamiento y persecución. La mujer además informó que presentó las denuncias por los delitos en la Fiscalía de Instrucción y en la oficina Fiscal 15.

LEÉR MÁS  Desde marzo no recibe una medicación que supera los 50 mil y la necesita para vivir

También, la denunciante manifestó ante los ediles que son varias las mujeres que se encuentran en una situación similar a la que ella se enfrentó, pero que no lo denuncian por miedo a perder el trabajo.

Desde el Concejo Deliberante pudo saberse que se está actuando en torno a la denuncia de la mujer, y que se pedirá explicaciones a los involucrados, y también al intendente Martín Aveiro. Además, se solicitará que se aparte de su cargo a los funcionarios acusados mientras se aclara la situación.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó más de 23 millones en el Telekino

Por su parte, desde la intendencia, el propio Aveiro expresó en torno a la escandalosa situación: “son los radicales que hacen política con estas cosas” y agregó: “esta mujer fue despedida hace un tiempo porque no iba a trabajar”. Sin más explicaciones se anunció una conferencia de prensa para este mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here