Es ley en Mendoza la Empresa Aeronáutica Estatal Sociedad Anónima

Tendrá como objetivo principal eficientizar los sistemas de lucha antigranizo y control de plagas, así como también otras actividades aéreas como vuelos sanitarios, traslado de personas o manejo del fuego.

Con amplia mayoría legislativa, Diputados convirtió en Ley la creación de la Empresa Aeronáutica Estatal Sociedad Anónima (AEMSA) que tendrá como objetivo principal eficientizar los sistemas de lucha antigranizo y control de plagas, así como también otras actividades aéreas como vuelos sanitarios, traslado de personas o manejo del fuego.

“La creación de AEMSA nos da la posibilidad de ordenar el trabajo aéreo que la provincia requiere y que no lo podíamos prestar adecuadamente por cómo estaba organizado el sistema”, explicó el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, tras presenciar la sesión.

Operativamente, la empresa, se constituirá con el 51% de participación accionaria estatal, 10% estará disponible para los municipios que quieran participar y el 39% restante quedará en manos de privados.

La organización societaria estará encabezada por un directorio compuesto por tres miembros, mientras que el control científico, la direccionalidad y la fiscalización continuará bajo la órbita de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DAAC).

El subsecretario indicó que el cambio estructural del sistema “permite al Estado operar con mayor dinamismo” en cuanto a la compra de insumos y mantenimiento de aviones. También faculta a la Provincia encuadrar debidamente a los pilotos y el resto del personal aeronáutico, que cumplen funciones bajo la modalidad de contrato de locación de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here