Con sanción final, se aprobó, en la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto de ley, que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título de donación los derechos de propiedad de un terreno ubicado en Fray Luis Beltrán. El espacio será para la Municipalidad de Maipú.

Según los fundamentos de la ley, la transferencia de terreno, obedece a la necesidad de contar con un espacio para la construcción de viviendas a través de la modalidad de Ayuda Mutua. Agrega, que, debido al crecimiento poblacional del departamento de Maipú se estima útil y conveniente la transferencia del terreno.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Desglose

El proyecto menciona que, la construcción de viviendas bajo la modalidad de Ayuda Mutua permite tener un bajo costo, ya que familias participantes aportan la mano de obra y provisión de materiales, quedando bajo responsabilidad del Municipio la provisión de terrenos, el plano municipal de la vivienda, herramientas, capacitación, y asistencia técnica y social.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Resalta que con la donación del terreno los habitantes puedan permanecer en el lugar para lograr mantener su actividad productiva en la zona, y fundamentalmente, mejorar sus condiciones de vida. Menciona que se garantiza así el acceso a una vivienda digna, conforme los establecen la Constitución Nacional y algunos tratados internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here