En medio del planteo del oficialismo por reactivar proyectos mineros metalíferos, el radical Ernesto Sanz pidió que se ”abra el debate”. Y recomendó que para autorizarlos debe haber una licencia social a través de un plebiscito.

”En cualquier provincia argentina la minería tiene que tener licencia social para ser una actividad productiva, que la sociedad sea la que de el aval y no la política”, dijo el senador nacional por el radicalismo tras presentar un proyecto de ley para blanquear los datos estadísticos sobre desnutrición en el país.

LEÉR MÁS  Alerta en el sur provincial por "la mosca de los frutos"

Pero para Sanz no es el momento indicado para dar ese debate ya que ”tiene que haber previo un año de información e ir a un plebiscito para que la ciudadanía diga si la apoya o no”.

Por otro lado, cuestionó el momento en que el oficialismo plantea la reactivación de Cerro Amarillo (cobre) y Hierro Indio (hierro), ambos en Malargüe: ”El debate no tiene que ver con la situación económica. El debate tiene que existir porque tenemos que salir de esta antinomia de minería sí o minería no”, dijo en referencia a que uno de los argumentos del gobierno de Francisco Pérez es la generación de mano de obra.

LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

”Antes de consultar tenés que informar sobre los pro y los contra. Quisiera saber cuál es la sustentabilidad de la minería metalífera a cielo abierto”, agregó.

”No me asusta que haya debate, quiero que la sociedad defina. Le confío más a los ciudadanos cuando están debidamente informados que al sistema político. El debate no puede darse desde los prejuicios. Se tiene que dar con mucha información”, concluyó.

LEÉR MÁS  Tres hombres se tirotearon con policías en San Martín

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here