A las 11.30, en el Bº Boggero de La Paz, encabezó el acto de asignación de 8 viviendas de 70 m2, construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria Rural. Esta es la primera etapa de un proyecto que contempla la construcción de un total de 15 viviendas y que demandó una inversión de $194.392,52.

A continuación, 36 familias recibieron mejoramientos habitacionales financiados por la Nación a través del Programa Mejor Vivir, que corresponde a la segunda etapa en la comunidad del Bº PAN. El mismo contempló ampliaciones, construcción de instalaciones sanitarias, refacciones de cubierta, reemplazo de conexión de gas y de estructuras de base de tanque, que demandó una inversión de más de $ 1.2 millones.

Durante el acto el intendente Pinto expresó: ”Calculamos que a fin de año o a principios del año que viene vamos a estar entregando 69 viviendas en La Paz y estamos preparando un terreno aledaño de 40 lotes y construyendo con el IPV 10 módulos habitacionales en La Menta. También, acabamos de firmar un convenio muy auspicioso para empezar a ejecutar un programa por $1.700.000 para la construcción de viviendas rurales”.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

A continuación, Pinto ponderó la labor del IPV, que presidido por Omar Parisi como ex intendente de Luján de Cuyo conoce ”las necesidades de los intendentes y de todo su personal con gran experiencia,y que trabaja en beneficio de los vecinos de la provincia y hoy, para los vecinos de La Paz”.

A su turno, el Gobernador destacó el espíritu de este acto en el que se destaca el concepto de fomentar el arraigo y el orgullo por nuestra tierra; la importancia de seguir fortaleciendo el cooperativismo y la ”fuente de trabajo, de capacitación e incremento de la actividad económica que la construcción de viviendas significa”. A propósito agregó: ”Como expresó el intendente, nosotros hemos dado un fuerte impulso a la construcción viviendas. Hoy en La Paz estamos inaugurando la vivienda Nº 61 y otras 70 en construcción y en la provincia llegamos a las 3598 viviendas inauguradas y más 5000 en construcción”.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Para finalizar, destacó que desde la Provincia se sigue trabajando sobre dos temas sensibles para La Paz como son la apertura de sobres que se realizará mañana viernes, con el fin de construir una escuela para jóvenes con capacidades especiales en el departamento y el llamado a licitación para el 20 de octubre para la ampliación de la red de gas para Villa antigua.
Por la tarde visitará Santa Rosa
A continuación, la comitiva encabezada por el Gobernador se dirigirá al departamento de Santa Rosa donde realizará las siguientes actividades:

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

A las 15.30: La distribución de netbooks a alumnos de la Escuela Osvaldo Pinto y de un laboratorio móvil de informática a Instituto 9-001 Gral. San Martín.

16.30: Entrega de Carpetas y llaves del Barrio Primavera 3° Etapa Catalán s/n, El Altillo s/n y Las Delicias s/n, Villa Cabecera, Santa Rosa.

18:00 Acto de apertura para las obras de refuncionalización del Polideportivo Dr. Francisco Cueto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here