De hecho, Francisco Anglesio presidente del INTA en el país explicó que en los últimos años el Instituto ha invertido de 65 millones de pesos en Cuyo y que en los próximos 3 años está proyectado duplicar ese monto en tecnología. “Esto no sólo con miras a producir cada vez mejor sino además a mejorar la calidad de vida de los agricultores”, dijo.

El Programa ANR PROSAP Complementarios es una herramienta de promoción de inversiones aplicada en el territorio provincial en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de Mendoza a través de la Unidad Para el Cambio Rural, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y de la Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Alimentos del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza.

Los sectores más beneficiados son: el sector vitivinícola con una participación en los aportes no reembolsables del 60%; seguido del sector ganadero bovino con una participación de más del 35% siendo este último porcentaje sostenido fundamentalmente por la acción del Clúster Ganadero Bovino de la provincia de Mendoza.

D.I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here