Desde la Administración Tributaria de Mendoza informaron que se implementará, a partir de los próximos días, una nueva modalidad para llevar adelante una mayor cantidad de fiscalizaciones en la Provincia.

El nuevo procedimiento se realizará a través de un Domicilio Fiscal Electrónico que el contribuyente deberá verificar dos veces por semana y controlar si posee algún tipo de notificación sobre alguna irregularidad detectada por la ATM en el cruce de información.

”Esto nos permite abarcar una muy amplia casuística, ya que en la actualidad se hacen 1000 fiscalizaciones al año en forma presencial, ordinaria, profunda y con esto pensamos que podemos llegar a abarcar a 30000 contribuyentes para hacerles fiscalizaciones en el año de modo más ágil”, explicó Martín Zirulnik, Director General de Rentas.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

El contribuyente deberá ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar y, a través de la Oficina Virtual verificar si posee algún tipo de notificación, en caso de tenerla deberá contestar la irregularidad que se le marca y aportar la documentación e información que considere necesaria presentar, en forma virtual.

Sobre la diferencia que posee este nuevo Sistema, Martín Zirulnik comentó: ”Los plazos para responder y el procedimiento son los mismos que tenemos en el Código Fiscal. La diferencia radica en que ya no tendrá que concurrir a nuestra oficina, sino que lo hará a través de la página. En la Oficina Virtual va a poder contestar todo lo referido a la fiscalización”. Además, agregó: ”De hecho no tendrá un inspector designado, será trabajado a través de nuestro Sistema y no deberá concurrir a nuestras oficinas”, destacó Zirulnik.

LEÉR MÁS  Agencia de marketing online local se certifica como Google Partners

Con este sistema de fiscalización la forma de notificación fidedigna es a través del domicilio fiscal electrónico. El contribuyente deberá consultar su situación en el sistema dos veces por semana.

Desde ATM aseguraron que en esta primera etapa donde los contribuyentes no se encuentran familiarizados con esta herramienta, además de la respuesta en el domicilio fiscal electrónico, se le enviará un correo electrónico en el que estén registrados en la página de ATM y una carta papel para que sean notificados de la fiscalización en curso.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

En caso de que el contribuyente tenga que rectificar la Declaración Jurada, tendrá que hacerlo con las multas que corresponde de acuerdo a fiscalización en los artículos 57 y 58 de nuestro Código Fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here