A partir de este miércoles 8 de mayo el equipo de trabajo de la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad ofrecerá una capacitación acerca de la buena convivencia en las instituciones educativas. El mismo comenzará con una charla inaugural que dictará el especialista en temas de educación Alejandro Castro Santander.

Este curso virtual es supervisado por el equipo de tutores de la Dirección y se aloja en la plataforma educativa UNCU virtual de la Casa de Altos Estudios. En él se trabajará sobre diversos núcleos temáticos como el aprendizaje de la convivencia, el problema de la agresividad, conflicto y violencia. Como así también se plantearán los modos de relación de los chicos en la escuela, el clima social y calidad educativa, y si se puede educar para una buena convivencia desde un Proyecto Educativo Institucional.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

La capacitación comprende 12 horas presenciales y 48 virtuales, y otorga puntaje de la Dirección General de Escuelas (DGE). Las personas interesadas pueden anotarse a través del siguiente enlace http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/ead_administracion/cursos/ver/38

Asimismo se puede solicitar más información comunicándose al teléfono al 4135208, de lunes a viernes de 10 a 16, o enviar un correo-e a: capacitacion_ead@uncu.edu.ar

La violencia en la escuela es específica en sus formas, en sus causas y en sus contextos. Se instala en una institución particular con víctimas y agresores específicos: estudiantes, profesores, miembros del personal, padres. En ese sentido conocer el fenómeno permite que a través de medidas preventivas se puedan reducir los factores de riesgo, como también incrementar los factores de protección y se actúe sobre aquellos determinantes de la violencia social o escolar. Para eso es necesario prevenir tempranamente el aprendizaje de la violencia.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Es una conducta aprendida en múltiples contextos y va mudando de forma, la escuela no debe hacerse cargo solo de la doble tarea preventivo-formativa, pero puede ser la iniciadora de un cambio cultural en donde el eje de la calidad del proceso educativo, sea el encuentro con uno mismo y los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here