Las capacitaciones se llevarán adelante como parte de un acuerdo entre Bodegas de Argentina y la Universidad Nacional de Cuyo para la promoción de la cultura del vino en la comunidad universitaria. Son además acciones vinculadas al programa Wine in Moderation que busca promover el consumo moderado y responsable de esta bebida. Se trata de un ciclo de cursos sobre “Iniciación a la degustación” orientado a los estudiantes universitarios.

Los encuentros se realizarán todos los miércoles de octubre -desde el 7- en el Comedor Universitario y cuentan con un cupo limitado de 100 lugares por degustación. Estarán guiados por el reconocido ingeniero agrónomo Alfredo Drake.

Recomendaciones sobre el consumo

Una copa de vino equivale a 100 ml de alcohol. Por lo que se recomienda hasta 2 unidades al día para las mujeres y 3 para los hombres. En ocasiones especiales no se debe superar 4 copas. Por cada copa de vino es recomendable tomar dos de agua.
Se debe beber lentamente; disfrutar con tiempo el gusto característico de cada vino.

LEÉR MÁS  Motociclista internado de gravedad tras chocar en San Martín

Conocer sobre el vino, su composición, su procedencia, contribuyen a disfrutar ese momento e incrementan el placer de la degustación.

Es recomendable consumir con regularidad pequeñas cantidades a un consumo esporádico de grandes cantidades y comer antes o mientras se consume alcohol. Así como también tomar una única clase de bebida en cada ocasión. Y designar a un conductor responsable cuando se consume alcohol.

Sobre el enólogo

LEÉR MÁS  Godoy Cruz abre la inscripción para cargos en el municipio

Alfredo Drake es ingeniero agrónomo y está al mando del equipo enológico en Cavas La Capilla. Además de trabajar en Argentina con su socio Héctor Scarsi, hace 4 años empezó a asesorar una bodega en la Costa Este de Estados Unidos. En sus comienzos, trabajó para Eno Rolland, el laboratorio de Michel Rolland en Argentina.

Bodegas de Argentina y la UNCuyo

Con la intención de promover una cultura del vino como norma social y cultural en la comunidad universitaria, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, firmaron un convenio de colaboración para realizar una serie de propuestas y acciones conjuntas como conferencias, cursos de degustación y capacitaciones en diferentes niveles para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico. La idea es que aprendan a disfrutar el vino en su plenitud de una manera dinámica y atractiva y que tomen conciencia de la importancia de su consumo moderado y responsable.

LEÉR MÁS  Un chico de 15 años murió tras sufrir un accidente en San Martín

Bodegas de Argentina es una asociación civil integrada por más de 230 empresas asociadas, localizadas en todas las provincias vitivinícolas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires. Forma parte de Wine in Moderation, una asociación sin fines de lucro fundada en 2011 por el sector vitivinícola europeo, que coordina equipos europeo e internacionales con la visión de asegurar patrones de consumo responsable y moderado de vino como normas sociales y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here