Encuentro Provincial de Bancos Populares de la Buena Fe

Esta celebración tendrá lugar en el Centro Cultural Julio Le Parc, ubicado en calles Mitre y Godoy Cruz de San José, a partir de las de 10 y hasta las 17.

Participarán más de mil emprendedores, que durante 10 años han promocionado el trabajo y la organización popular, a fin de promover la Economía Social y Solidaria.
Banco Popular de la Buena Fe

El Banco Popular de la Buena Fe (BPBF) es una propuesta de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, puesto en marcha desde 2003.

Estos ”bancos” no tienen sucursales ni exigen garantías, sino que otorgan pequeños préstamos a muy bajo interés, con la confianza como única garantía. Los créditos se entregan a personas que no tienen un empleo formal y quieren iniciar un emprendimiento productivo. Están financiados por el Estado Nacional y a nivel local, trabajan con organizaciones sociales regionales y locales.

En Guaymallén son diversas las organizaciones que trabajan con esta línea y desde el área se busca acompañarlas con capacitaciones, gestiones municipales y espacios de comercialización. También se impulsa el acercamiento de más vecinos/as a estas organizaciones para que concreten sus sueños.

El encuentro está organizado por el Área de Economía Social de Dirección de Desarrollo Social de Guaymallén, en conjunto con la Red de Bancos Populares; CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito); el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here