Durante la primera jornada, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, presentó la muestra ”Ellos quieren contarnos” de la Secretaría de Cultura de la Nación, también participaron la directora del Archivo Nacional de la Memoria, Judith Said y la subsecretaria de Derechos Humanos de Mendoza, María José Ubalidini.

Por su parte, la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, expuso sobre la Campaña Nacional contra la Tortura, de la que también participa la Secretaría de Derechos Humanos. ”La idea es instalar a nivel nacional el concepto de que todos tenemos que luchar contra la tortura”, aseguró.

LEÉR MÁS  "El Autódromo de San Martín está disponible para el Indio Solari"

En tanto el secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino afirmó que ”esta trama que estamos construyendo todos, no la construimos solamente los funcionarios, sino que también y sobre todas las cosas, las debemos articular con el conjunto de la ciudadanía”.

Finalmente el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén dijo que ”ninguna lucha es individual. Los funcionarios son responsables, pero no hay posibilidad de victoria sin la sensibilización de la sociedad, que naturaliza situaciones restrictivas de derechos”.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

En las primeras horas del jueves, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, junto a representantes del gobierno provincial y al secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino, realizará el acto de apertura de la XVII reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos. Durante el encuentro, realizado los días 16 y 17 de mayo, los representantes de las provincias expondrán los avances en la materia y debatirán sobre diversas temáticas como violencia institucional y los avances en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia a nivel nacional.

LEÉR MÁS  Una anciana fue asaltada en su casa de la Quinta y le robaron alrededor de $1 millón

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here