Como parte de su programa de responsabilidad social, la Universidad de Mendoza, a través de su Departamento de Investigación Científica, Tecnológica y Vinculación (DICyTyV), lanzó Papel que mejora, un plan de concientización para el uso de papel amigable con el medio ambiente que, dado el contexto de campaña política, tiene por primer interlocutor a los candidatos electorales.

“Cada año, los partidos políticos comunican sus plataformas a través de folletos impresos en un tipo de papel que, por contener plástico, no puede reciclarse. Con Papel que mejora proponemos que, de las 5 toneladas de papel que normalmente se emplean en una campaña en Mendoza, el mayor porcentaje sea impreso en papel obra, que es un tipo de papel perfectamente reciclable. De esta forma, además de reducir muchísimo los costos de inversión y difundir conciencia ecológica, se salvarían los 85 árboles y 50.000 centímetros cúbicos de agua que se necesitan para hacer 5 toneladas de papel.”, contaba la Dra. Ingeniera Cristina Párraga, Directora del DICyTyV.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

Bajo el lema de las Tres erres –Reducir, Reutilizar, Reciclar-, Papel que mejora ofrece un isotipo para todos aquellos que deseen adherir a la campaña. De este modo, al recibir el folleto, el ciudadano mendocino sabrá que el candidato en cuestión muestra con acciones un verdadero compromiso con el medio ambiente.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

¿Qué sigue?

Se convoca a los referentes de los partidos para que se sumen a la charla informativa de Papel que mejora. El encuentro será en el Rectorado de la Universidad de Mendoza, el próximo lunes 23 de febrero.

Durante la campaña, los candidatos tendrán un seguimiento para medir el impacto del uso consciente de papel, recibiendo reconocimientos por el compromiso asumido.

LEÉR MÁS  Se inauguró la temporada de pesca en Mendoza

“La acción no tiene finalidad política. Nuestro compromiso es con la sociedad y el conocimiento innovador y participativo. Hoy son los candidatos electorales, mañana convocaremos a editoriales, comercios y centros de espectáculo”, cerraba Párraga.

+INFO: dicyt@um.edu.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here