Dentro de la política sanitaria que el Gobierno de Mendoza está llevando a cabo se encuentra la creación de unidades de diagnóstico intensivo, que son establecimientos de complejidad intermedia que articulan el trabajo de los centros de atención primaria con el de los hospitales, por lo que descomprimen la atención de las emergencias en esos establecimientos. La Provincia está construyendo estas unidades en Bowen, Fray Luis Beltrán, Uspallata y Tupungato.

Baldasso explicó que ”esta Unidad se sumará al sector de consultorios existentes del Hospital Las Heras, así se sumarán 8 nuevos consultorios para la atención de emergencia. Además habrá: dos box de atención, adulto y pediátrico, un shock room, una enfermería, dos habitaciones para internación abreviada con sanitarios privados, un sector de office y vestuarios para personal”.

La obra que busca completar la atención brindada por el hospital Las Heras, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y requiere una inversión que supera los $12 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here