En septiembre llega la VII edición de Tango por los Caminos del Vino

El Gobierno de la Provincia de Mendoza, invita a participar de la VII edición de Tango por los Caminos del Vino, que se desarrollará en nuestra provincia del 16 al 27 de setiembre de 2014.

Organizado por el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Tango por los Caminos del Vino se ha constituido en el encuentro más importante de la región. En el ciclo el exquisito arte de la música ciudadana y su estrecha relación con el vino se podrán disfrutar asistiendo a conciertos de música y danza, que se realizarán en bodegas, teatros y sitios patrimoniales de nuestra provincia, posicionándose en el calendario turístico y cultural a nivel nacional e internacional.

Además, el tango estará presente en muestras de arte, ferias de indumentaria, charlas, conferencias, talleres, milongas, tango en los bares y el tango en el cine.

El Festival de Tango por los Caminos del Vino nació en 2008 a partir del objetivo común de los Ministerios de Cultura y de Turismo de la provincia de Mendoza, junto con Bodegas de Argentina, de conjugar el vino, nuestra Bebida Nacional, con la expresividad de un género artístico como el tango, declarado por la Unesco “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. La amalgama entre vino y tango resultó inevitable, luego de que Mendoza accediera al privilegiado círculo de Capitales del Vino a nivel mundial.

El ciclo es coincidente con los feriados por la independencia de Chile, lo que lo convierte en un importante atractivo turístico.

Como se ha realizado en ediciones anteriores, esta séptima edición del Festival estará dedicada a homenajear una figura nacional y una local. A nivel nacional se va destacar la obra de Aníbal Troilo, “Pichuco”, el mayor bandoneonista argentino al cumplirse el centenario de su nacimiento. Ejecutante virtuoso del bandoneón, su genio no opacó la humildad de un grande; en sus agrupaciones orquestales se formaron y triunfaron los mejores músicos de tango. Compositor y director de Orquesta, cultivó y desarrolló una personalidad especial en el tango con una impresionante capacidad de contacto con el público

A nivel local se va a rescatar la labor de la Orquesta de los Hermanos Appiolaza y de Andrés “Polaco” Krisak, quienes contribuyeron al desarrollo de nuestra identidad cultural y de la música del 2×4 en toda la región de Cuyo.

El Festival “Tango por los Caminos del Vino” persigue un fin solidario, ya que las entradas a los conciertos en Bodegas, municipios y sitios patrimoniales se canjean por cajas de leche para nutrición infantil destinadas a la fundación Conin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here