Durante su paso por el departamento visitó la escuela Osvaldo Pinto, ubicada en la ruta provincial 50. Allí junto al intendente Sergio Salgado realizó la entrega simbólica de 20 netbooks a alumnos paceños y un laboratorio móvil de informática a Instituto 9-001 Gral. San Martín. El mismo cuenta con 20 netbooks, del Programa Conectar Igualdad, más un Proyector multimedia adquirido por el Instituto y los mismos están destinados al uso de los estudiantes de las Tecnicaturas, como así también del Profesorado de Nivel Inicial.

Pérez anunció en su cuenta de twitter: ”Hicimos entrega de 119 Netbooks del Programa Conectar Igualdad en Santa Rosa, cubriendo el 100% de la matrícula en la Escuela Osvaldo Pinto. Con estas computadoras llegamos a un total de 157.780 entregadas del Programa Conectar Igualdad”.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Luego, el Gobernador encabezó la habilitación del Barrio Primavera 3° etapa, donde junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi y el intendente local Sergio Salgado entregó carpetas y llaves de las viviendas en un nuevo emprendimiento habitacional en Santa Rosa Bº La Primavera III. Este emprendimiento, ubicado en el Distrito Villa Cabecera, demandó una inversión de $ 3.791.893,18 que fue financiado por la Reconversión Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

En su última actividad, Pérez habilitó las obras de refuncionalización del Polideportivo Dr. Francisco Cueto, de calle 7 de Diciembre y 9 de Julio, Villa Cabecera, Santa Rosa, que demandó una inversión de $539.750,32. Las renovadas instalaciones buscan brindar espacio para el esparcimiento y contribuir con el desarrollo comunitario; como así también insertar a Santa Rosa en el ámbito deportivo provincial, e incentivar la práctica deportiva a niños, jóvenes y adultos del departamento.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Además, en el marco del Programa del Plan Provincial Forestal que lleva a cabo la Provincia, fueron entregadas 10 mil estacas de álamos previamente estratificadas a productores agrícolas. Esta acción busca que a través de un trabajo conjunto con el Municipio, la Dirección de Contingencias Climáticas y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sean implantados como cortinas perimetrales protegiendo de vientos y heladas los cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here