En Santa Rosa se entregaron Netbooks

Durante su paso por el departamento visitó la escuela Osvaldo Pinto, ubicada en la ruta provincial 50. Allí junto al intendente Sergio Salgado realizó la entrega simbólica de 20 netbooks a alumnos paceños y un laboratorio móvil de informática a Instituto 9-001 Gral. San Martín. El mismo cuenta con 20 netbooks, del Programa Conectar Igualdad, más un Proyector multimedia adquirido por el Instituto y los mismos están destinados al uso de los estudiantes de las Tecnicaturas, como así también del Profesorado de Nivel Inicial.

Pérez anunció en su cuenta de twitter: ”Hicimos entrega de 119 Netbooks del Programa Conectar Igualdad en Santa Rosa, cubriendo el 100% de la matrícula en la Escuela Osvaldo Pinto. Con estas computadoras llegamos a un total de 157.780 entregadas del Programa Conectar Igualdad”.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

Luego, el Gobernador encabezó la habilitación del Barrio Primavera 3° etapa, donde junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi y el intendente local Sergio Salgado entregó carpetas y llaves de las viviendas en un nuevo emprendimiento habitacional en Santa Rosa Bº La Primavera III. Este emprendimiento, ubicado en el Distrito Villa Cabecera, demandó una inversión de $ 3.791.893,18 que fue financiado por la Reconversión Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Emergencia Sísmica, Hídrica y Granizo.

En su última actividad, Pérez habilitó las obras de refuncionalización del Polideportivo Dr. Francisco Cueto, de calle 7 de Diciembre y 9 de Julio, Villa Cabecera, Santa Rosa, que demandó una inversión de $539.750,32. Las renovadas instalaciones buscan brindar espacio para el esparcimiento y contribuir con el desarrollo comunitario; como así también insertar a Santa Rosa en el ámbito deportivo provincial, e incentivar la práctica deportiva a niños, jóvenes y adultos del departamento.

LEÉR MÁS  Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

Además, en el marco del Programa del Plan Provincial Forestal que lleva a cabo la Provincia, fueron entregadas 10 mil estacas de álamos previamente estratificadas a productores agrícolas. Esta acción busca que a través de un trabajo conjunto con el Municipio, la Dirección de Contingencias Climáticas y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sean implantados como cortinas perimetrales protegiendo de vientos y heladas los cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here