El fracking, fractura hidráulica o estimulación hidráulica es una técnica frecuente en varios paises, con ella buscan un mayor rendimiento en la extracción de petróleo.

Los partidarios de la fracturación hidráulica argumentan los beneficios económicos ya que pueden acceder a ingentes cantidades de hidrocarburos que previamente eran inaccesibles.

En el otro extremo señalan el impacto medioambiental de la técnica, que en su opinión incluye la contaminación de acuíferos, elevado consumo de agua, contaminación de la atmósfera, contaminación sonora, migración de los gases y productos químicos utilizados hacia la superficie, contaminación en la superficie debida a vertidos, y los posibles efectos en la salud derivados de ello.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

También argumentan que se han producido casos de incremento en la actividad sísmica, la mayoría asociados con la inyección profunda de fluidos relacionados con el fracking.

La convocatoria a la charla fue realizada por el doctor Gustavo Correa, integrante de Nativa. Es para el lunes 11 a las 18 en la Escuela Normal. Está organizada por Nativa y convocada por el Instituto Superior de Formación Docente.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here