”El diputado Larrea nunca estuvo detenido, no fue golpeado ni amenazado, sino que se debió tomar esta medida porque entorpecía con violencia verbal el accionar policial”, señaló a Télam el ministro de Seguridad de San Luis, Martín Olivero.

En tanto, en un video publicado en la página web de El Diario de la República se ve al diputado Larrea cuando discute con la subcomisario Mónica Alfonso, y luego critica el accionar policial a los gritos, hasta que los uniformados deciden subirlo a un patrullero para llevarlo a la comisaría primera de San Luis.

Por su parte, la oficina de prensa de la Municipalidad de San Luis emitió ayer un comunicado en el que expresa ”preocupación y repudio” por el traslado de Larrea a una sede policial.

”La policía hizo caso omiso a la condición de legislador de Larrea y lo subió por la fuerza llevándolo a una comisaría donde permaneció por espacio de dos horas”, sostiene el comunicado del municipio puntano.

El caso que generó esta controversia es una acusación por estafas reiteradas prometiendo viviendas del Plan Procrear que habría realizado Ana Villarreal, con documentación apócrifa que tenía membretes de la Municipalidad de San Luis.

Los damnificados se habían reunido con intenciones de manifestarse frente al domicilio particular de la acusada, quien ayer por la mañana fue trasladada a dependencias policiales por orden judicial y recuperó horas después su libertad.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here