El ministro de Infraestructura, Rolando Bladasso, acompañado por el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur inauguró el sistema integral de tratamiento de efluentes cloacales para la localidad de Los Campamentos, en Rivadavia.

Luego del acto, el ministro firmó una serie de convenios para obras en el departamento. Se trata de tres acuerdos para que a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) y de la Dirección de Vialidad se transfieran fondos para obras que alcanzan una suma de $5.140.000.

El desembolso servirá para construir otra planta de residuos cloacales, en este caso para el distrito La Libertad, para mejorar la pavimentación de la calle Isaac Estrella y para hacer una perforación para abastecimiento de agua potable en Medrano.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

Detalles de la obra

La Planta de tratamiento de efluentes cloacales que se inauguró en Los Campamentos tiene por objetivo el tratamiento de excretas domiciliarias que permita la disposición final del residuo líquido cloacal ya descontaminado, dentro de un área de riego tipo ACRE. (Área de Riego de Especies Restringidas).De esta forma se reutilizan los efluentes tratados naturalmente que salen de las piletas de cloacas con alta carga de nutrientes, sin contaminar el aire, el suelo y el agua.

Una de sus características es que es de tipo compacta, porque se incorporan en una sola unidad todas las etapas necesarias para emitir un efluente ajustado a las normas ambientales y sanitarias vigentes.

LEÉR MÁS  Se inauguró la temporada de pesca en Mendoza

La obra requirió una inversión de $2.278.475 y fue financiada a través del Programa Más Cerca.

Sobre los convenios

A 80 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, se ubica el distrito La Libertad que alberga 240 familias. Allí, y debido a que la vieja planta de tratamiento de aguas servidas está al borde de su capacidad, se construirá un nuevo sistema de tratamiento de mayores dimensiones y con las cualidades suficientes y vigentes de saneamiento básico de excretas.

Para esto, el Ministerio de Infraestructura trasferirá fondos del Programa de Infraestructura Municipal por un total de 3 millones de pesos.

Teniendo en cuenta la importancia de dotar a todos los habitantes de la provincia de los servicios básicos, es que también mediante una rubrica entre el Gobierno y el Municipio de Rivadavia, se realizará en el distrito Medrano una perforación para abastecimiento de agua potable para refuerzo de dotación comunitaria.

LEÉR MÁS  Agencia de marketing online local se certifica como Google Partners

Esta obra implica una inversión de $800.000 pesos y estará ubicada en Calle Tres Acequias S/Nº.

En tanto, para realizar la carpeta de concreto asfáltico en calle Isaac Estrella entre San Isidro, Chañar y Juan XXIII, se destinarán $1.340.000.

El objetivo es brindar un apropiado servicio a la comunidad, mediante una dotación de infraestructura caminera que se adecue a las necesidades de los vecinos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here