Desde el 1 hasta el 19 de octubre, con programación intensa se llevará a cabo la Feria del Libro 2014 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Las visitas más destacadas serán: William Ospina (escritor colombiano de renombre internacional, ganador del Premio Rómulo Gallegos), Alejandro Dolina (que, por segundo año consecutivo presentará en la feria su programa La venganza será terrible), Eduardo Sacheri (autor de la novela La pregunta de sus ojos, novela luego convertida en la película ganadora del Oscar) y el analista internacional Pedro Brieger

También participarán Fabián Casas, Víctor Hugo Morales, Federico Andahazi, Washington Cucurto, Gabo Ferro, Viviana Rivero, Juan Sasturain, Pedro Barcia, Mauricio Kartun (prestigiosísimo dramaturgo, ganador de numerosos premios internacionales), Edgardo Mocca, Martín Kohan, Guillermo Saccomanno, Fernanda García Lao y las escritoras que se formaron literariamente en Mendoza Graciela Maturo y Liliana Bodoc.

LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

Además, estará Alejandro Apo presentando, junto a Marcelo Sanjurjo, el espectáculo Y el fútbol contó un cuento y el notable poeta Marcos Silber pondrá en escena un homenaje a la novela negra llamado Thrillers.

Durante la feria se presentarán alrededor de noventa libros de autores mendocinos que, en la mayoría de los casos, son óperas primas. Se desarrollarán muchas mesas temáticas compartidas entre autores locales y visitas de renombre. También estarán presentes Elena Calderón de Cuervo, Gustavo Zonana, Carolina Ferraris y Roberto Follari entre otros académicos universitarios de nuestro medio.

La feria, como en los dos años anteriores, contemplará espectáculos de teatro, danza, música y proyecciones de películas. Además, habrá un lugar especial para el Festival internacional de poesía, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de octubre. El tributo a la poesía local se dará durante toda la feria en el espectáculo recitado musical Poetas mendocinos de siempre.

LEÉR MÁS  Alerta en el sur provincial por "la mosca de los frutos"

Homenajes

Numerosos homenajes formarán parte de la Feria del Libro. La historia del teatro mendocino tendrá su momento con la presentación del libro Historia del teatro de la montaña.

Habrá un espacio cortazariano y numerosas actividades en torno al creador de La noche boca arriba, entre ellas un Seminario sobre Cortázar, que abarcará varias jornadas.

Pero Cortázar no será la única pluma nacional homenajeada. También estará presente Malena Marechal (hija del gran Leopoldo), que ofrecerá una disertación sobre su padre y pondrá en escena Rueda Adán en Buenosayres con sus azules tapas.

LEÉR MÁS  Quemaron y asesinaron a un hombre en Godoy Cruz

Otro homenaje que propone esta edición de la feria está destinado a Manucho Mujica Lainez. Y también se ofrecerá un espacio borgeano.

Bibliotecas pooulares y stands

Las bibliotecas populares tendrán su aula y sus actividades en salas. Se destaca el festejo de los 100 años de la Biblioteca Pedro Arce.

También los niños y los adolescentes contarán con actividades en el aula de Edelij (Espacio de Literatura infantil y juvenil).

Más de 70 stands estarán presentes (librerías, editoriales, vendedores autónomos, editoriales autogestivas, organismos) con material de temáticas para todos los públicos.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here