La ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010, ha permitido que puedan llevarse a cabo un importante número de uniones de personas del mismo sexo.

En la actualidad y luego de la modificación del artículo 172, en la cual se define que matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo, se han realizado en nuestra provincia 32 uniones entre mujeres y 59 entre hombres.

Cabe destacar que dentro de las 91 uniones civiles, se encuentran también todas aquellas personas extranjeras que han elegido Mendoza para realizar su matrimonio.
Dos chilenas dieron el sí

Claudia y Carolina, son dos chilenas que haciendo uso de la ley 26.618, viajaron hasta nuestra provincia y celebraron su matrimonio, uniéndose así, a muchas parejas extranjeras que vistan Mendoza con el mismo motivo.

”Es un paso muy importante en mi vida, agradezco a todas las personas que ayudaron para que pueda cumplir este sueño, Mendoza no sólo es una provincia muy hermosa sino también un lugar en donde se cumplen todos los derechos que tenemos como personas” sintetizó Claudia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here