Durante el 20, 21 y 22 de diciembre, se promoverá en Mendoza la campaña denominada “Fiesta sin lágrimas ni miedos”, la cual es promovida por las Asociaciones TEA Mendoza (Trastorno del Espectro Autista)  y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). El objetivo es desalentar el uso de la pirotecnia durante los festejos de fin de año.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

Esta campaña fue declarada de interés de la Cámara de Diputados por iniciativa del radical Gustavo Villegas, quien destacó: “El fundamento de la campaña es crear conciencia sobre los efectos negativos que tiene el ruido de los petardos y fuegos artificiales en los niños con autismo, y a la vez dar a conocer en qué consiste este trastorno y sus posibilidades de abordaje”.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

A su vez, Villegas, adelantó que además de estas agrupaciones participarán también diversas asociaciones ambientalistas, protectoras de animales, bomberos, profesionales de la salud, las que a su vez, expondrán sus temáticas en los distintos puntos donde se desarrollará la campaña.

La iniciativa según publicó Jornada Online comienza mañana a las 20 y tendrá lugar en el Parque Central de Ciudad, mientras que el 21 arrancará a las 19, en el Parque Benegas de Godoy Cruz, y el 22 de diciembre, desde las 20, se llevará a cabo en la plaza Caros María de Alvear, de General Alvear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here