El subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, se reunió con representantes de las tres cámaras mendocinas que nuclean a las empresas constructoras, para trabajar en torno a las modificaciones al Registro de Antecedentes de Constructores de Obra Pública (RACOP).

El RACOP es un registro que tiene a su cargo la inscripción, habilitación y determinación de la capacidad técnica, financiera y económica de las empresas que desean intervenir en los llamados a licitación de obras públicas regidas por la Ley 4416. Este registro tiene carácter de único para toda la administración y sus funciones tienen que ver con que las empresas cuenten con una habilitación determinada que surge de su propio movimiento empresario. Permite agilizar los procedimientos licitatorios y su reformulación tiene previsto consideraciones especiales para calificar a las empresas que se anoten en el registro. Entre ellas, que cumplan con las normas de seguridad e higiene establecidas por ley, que tengan especial cuidado del medio ambiente y que los procesos de obra sean de calidad.

LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

Al respecto, Daniel Chicahuala recordó que el RACOP ?fue diseñado para defender al Estado frente a la posibilidad de que los contratistas tuvieran fallas o incumplimientos que pudieran perjudicar las arcas provinciales?, por lo que adelantó que ?a las empresas se le asignarán categorías y puntajes que se medirán por su capacidad técnica, financiera, de capital de trabajo y la experiencia que poseen para sostener en el tiempo la obra adjudicada?.

LEÉR MÁS  Pulverizan en San Carlos a pesar del rechazo del Concejo

El funcionario anticipó que a principios de agosto se dará a conocer el cronograma específico de implementación de los cambios que regirán el funcionamiento del RACOP y a los cuales las empresas constructoras deberán ajustarse.

En la reunión estuvieron presentes por la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Mendoza, Jorge Sanchís; por la Cámara Empresaria del Círculo de Constructores de Mendoza, Mario Yaser, y representando a la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM), Daniel Sansone y Dalmiro Barbeito, además de funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here