El Gobierno de la provincia puso en venta los pliegos licitatorios para la construcción del Estadio Cubierto que, junto a la pista de atletismo y la cancha de hockey, completarán la Villa Deportiva de Mendoza ubicada en el Parque San Martín.

El 20 de marzo, se realizará el acto de apertura de sobres en el que se conocerán las propuestas técnicas y económicas para la obra que tiene un presupuesto oficial de $222.296.855 y un plazo de ejecución de 18 meses.

LEÉR MÁS  Se robaron camisetas de la Selección en Luján

Emplazado en el predio del Estadio Malvinas Argentina, el nuevo complejo permitirá un uso intensivo para actividades deportivas, educacionales, culturales, recreativas y otro tipo de eventos de índole provincial, nacional e internacional.

Si bien en esta etapa se realizará sólo el estadio cubierto, el proyecto incluye dos edificios complementarios independientes. Por un lado un centro acuático para competencias panamericanas de natación con dos piscinas, una de tipo olímpico de 50 metros y otra auxiliar de 25 metros y por otra parte, un bloque deportivo para el Instituto de Educación Física (IEF).

LEÉR MÁS  El futbolista que atropelló, mató y se fugó en San Rafael estaba borracho

La creación de este multiespacio permitirá que a través de la tecnología se puedan desarrollar partidos de básquet, handball, futsal, vóley y tenis, acorde a los estándares internacionales.

Los eventos podrán ser disfrutados por más de 10 mil espectadores cómodamente sentados en las gradas fijas, a las que se les sumará un sistema de graderías retráctiles en todo el perímetro del área de juego, lo que aumentará la capacidad de las localidades.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Entre las premisas del proyecto se destaca que en el lugar no existan barreras arquitectónicas evidentes y que a su vez contenga áreas de apoyo, gimnasios, sanitarios y vestuarios de alto confort para los deportistas, además de cabinas para transmisión de partidos y un sector para entrevistas de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here