El Parque TIC Mendoza, un predio de 3,6 hectáreas que reunirá a empresas de la industria blanda, al Estado y las universidades, se inaugurará en marzo del 2017.
Comenzó a gestarse en 2011 y todo indica que se terminará concretando en algunos meses. Cerca de 20 empresas de software, hardware, servicios informáticos, telecomunicaciones y electrónica industrial ya están trabajando, y para el año que viene se unirán otras treinta firmas junto con la UTN, UNC, Universidad de Mendoza, así como una sede del Ministerio de Economía. ”La inversión supera los 400 millones de pesos para la urbanización y construcción del edificio, pero también para financiar con tasa subsidiada a los privados que cuentan con 18 lotes para desarrollar su actividad”, señala el ministro Enrique Vaquié.
La analogía con el Silicon Valley que algunos empresarios y funcionaros hacen no es coincidencia, y es que el objetivo es imitar el polo tecnológico que se logró en EEUU a través de la reunión de actores en un mismo escenario. ”Eso se logra con las universidades con un plan de capacitación, las empresas con mano de obra y el gobierno como incubadora y facilitadora de recursos”, explica el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.
LEÉR MÁS  Se robaron 50 mil pesos de un galpón de Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here