Las actividades en la Plaza 12 de febrero fueron organizadas por la Red de Niñez de Maipú y planificadas a través de talleres que cada organización participante realizó la semana pasada. La jornada denominada ”Hagamos ruido es nuestro derecho” fue en conmemoración el 24º aniversario de la Convención de los derechos del niño. La misma incluyó juegos de piso, rompecabezas, realización de carteles y la actuación de la murga ¡Qué barbaridad! y de la Maipufónica, orquesta compuesta por niños, niñas y adolescentes. También hubo espacio para participar a través de una radio abierta.

LEÉR MÁS  Mató a su amigo de la infancia por accidente

La Red de niñez y adolescencia de Maipú está constituida por diferentes organizaciones de la sociedad civil y efectores del estado como: Programa Provincial de Maltrato Infantil, Centros de Salud, Juzgados y Fiscalías de la zona, áreas municipales de educación y niñez y por el Servicio de Protección de Derechos – DINAF de Maipú

Cabe recordar que la Convención de los Derechos del Niño, es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado de la historia, siendo parte de las legislaciones de protección de derechos de casi todos los países del orbe. Esto ha servido para motivar a los gobiernos de todo el mundo a considerar los derechos y el desarrollo de la infancia como uno de los elementos principales de sus programas de acción pública.

LEÉR MÁS  Encontraron muerto a un hombre dentro de una acequia

La Convención también contribuye a fomentar una mayor conciencia sobre los derechos de la infancia en las empresas, escuelas, familias y comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here