La escuela N° 1-006 Juan José Paso celebró sus 150 años desde su creación en el año 1863. Esta institución educativa está ubicada en la calle San Martin del distrito de Mayor Drummond. En la actualidad recibe a 400 alumnos que día a día se acercan al establecimiento para aprender, jugar y crecer en un ámbito educativo que se destaca por su trayectoria institucional.

La titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, manifestó su alegría por compartir este gran acontecimiento con directivos, alumnos, ex alumnos, maestros jubilados y todas aquellas personas que forman parte de esta emblemática escuela provincial.

De esta manera expresó: ”esta escuela nace en una época trascendental en nuestro país, en donde la educación empieza a surgir con ideas propias y las escuelas empiezan a construir valores que se conservan hasta hoy”.

Además, Vollmer agregó: ”en la actualidad lo más democrático que existe en nuestro país es la educación por lo tanto que una escuela llegue a cumplir 150 años es símbolo de perseverancia de esfuerzo y de gran orgullo para todos nosotros”.

LEÉR MÁS  Bebé intoxicado con cocaína

”Es cierto que el tiempo ha pasado y que durante tantos años se han producido cambios significativos en la educación, hoy podemos afirmar que las escuelas cuentan con un sistema de educación renovado, con criterios actualizados a la época, es decir contamos con mejor formación docente, con nuevos métodos de enseñanza, con la incorporación de nuevas tecnologías, y algo que es muy importante la participación y colaboración de los padres”, manifestó Vollmer.

Para finalizar dijo ”una escuela argentina debe ser respetuosa de su historia y tal como lo expresa el lema de esta institución: Educarse es ser simplemente libres, con estas palabras la directora General de Escuelas concluyó su emotivo discurso.

Por su parte, la directora del establecimiento, Miriam Encina, agradeció la presencia de las autoridades educativas provinciales y la presencia del intendente de Luján, Carlos López Puelles, y expresó: ”hoy comienza una nueva etapa, tenemos grandes desafíos por cumplir pero a su vez guardamos en nuestra memoria una historia muy valiosa que nos impulsa a seguir educando y renovando el compromiso con nuestros alumnos.”

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

Durante el acto se contó con la presencia de la Banda de la Policía de Mendoza, también se realizó el descubrimiento de placas como símbolo de diferentes momentos vividos durante tantos años. Además la Dirección General de Escuelas obsequió en esta oportunidad una impresora para colaborar con la tarea administrativa del establecimiento.

Lo alumnos también tuvieron su momento de protagonismo a través de una presentación artística con el fin de mostrar gestos de solidaridad, respeto y humildad. Este espacio fue preparado por las profesoras de teatro, Daniela Dávila y la profesora de música Graciela Pochetino.

Del acto participaron la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, la subsecretaria de Educación, Mónica Soto, el intendente de Luján, Carlos López Puelles, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

LEÉR MÁS  Lujan tendrá un centro cultural del vino inédito en el mundo

Una escuela con 150 años de historia

Esta escuela nace por decreto de la Junta de Instrucción de 1863 como Escuela Fiscal N° 11 Sarmiento. Tuvo varias locaciones y cambios de denominaciones hasta que en 1914 tomó el nombre de Escuela Elemental Mixta N° 1 Juan José Paso.

El actual edificio, cuenta de 2 plantas y data del año 1952, siendo que en el año 1979 adoptó la identidad actual, N° 1-006 Juan José Paso.

Esta institución educativa se encuentra incluida en el Programa de Jornada Extendida, y también trabaja con el Programa ”Mendoza Lee y Escribe”. Ambos programas tienen como fin acompañar el aprendizaje de los alumnos de una manera más profunda y comprometida apoyados en una propuesta pedagógica que brinde mejores resultados a todos sus alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here