Con el propósito de generar un espacio para fortalecer y promover las expresiones artísticas y populares locales, como así también ser una opción para diversos eventos de toda la región, es que Lavalle inauguró este viernes la Casa de la Historia y la Cultura ”Juanita Vera”, en homenaje a la destacada intérprete mendocina.

El acto de apertura se realizó en la comuna y contó con la participación de Suna Rocha, Raúl Lavié y destacados artistas locales, que brindaron un espectáculo para disfrutar en familia.

LEÉR MÁS  Un abuelo que iba en bicicleta murió atropellado en San Rafael

Juanita Vera señaló sobre esta distinción de que el espacio lleve su nombre: ”todavía estoy en el aire, no caigo, estoy muy emocionada por el reconocimiento del departamento y el Intendente de Lavalle, por haber plasmado mi nombre a la casa de la Cultura. Ahora los artistas vamos a tener un espacio donde poder actuar y ahí voy a estar con ellos siempre. Era un sueño tener esta casa de la Cultura, ahora se cumple y espero sepamos aprovecharla y cuidarla”.
Sobre el edificio

LEÉR MÁS  Persecución en Las Heras: detienen a un hombre que había robado 14 mil dólares

Esta construcción que implicó una inversión de más de un millón de pesos, involucra al municipio de Lavalle y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

El moderno edificio cuenta con 550 metros cuadrados de superficie cubierta y fue construido por jóvenes trabajadores del departamento, incluidos en el programa ”Jóvenes con más y mejor empleo”. Posee un auditorio con capacidad para 300 personas, una sala de exposiciones, aulas talleres y un moderno equipamiento de sonido e iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here