Con el propósito de generar un espacio para fortalecer y promover las expresiones artísticas y populares locales, como así también ser una opción para diversos eventos de toda la región, es que Lavalle inauguró este viernes la Casa de la Historia y la Cultura ”Juanita Vera”, en homenaje a la destacada intérprete mendocina.

El acto de apertura se realizó en la comuna y contó con la participación de Suna Rocha, Raúl Lavié y destacados artistas locales, que brindaron un espectáculo para disfrutar en familia.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Juanita Vera señaló sobre esta distinción de que el espacio lleve su nombre: ”todavía estoy en el aire, no caigo, estoy muy emocionada por el reconocimiento del departamento y el Intendente de Lavalle, por haber plasmado mi nombre a la casa de la Cultura. Ahora los artistas vamos a tener un espacio donde poder actuar y ahí voy a estar con ellos siempre. Era un sueño tener esta casa de la Cultura, ahora se cumple y espero sepamos aprovecharla y cuidarla”.
Sobre el edificio

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Esta construcción que implicó una inversión de más de un millón de pesos, involucra al municipio de Lavalle y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

El moderno edificio cuenta con 550 metros cuadrados de superficie cubierta y fue construido por jóvenes trabajadores del departamento, incluidos en el programa ”Jóvenes con más y mejor empleo”. Posee un auditorio con capacidad para 300 personas, una sala de exposiciones, aulas talleres y un moderno equipamiento de sonido e iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here