El gremio que nuclea a los profesionales de la salud, AMPROS, decidió parar el lunes por los incumplimientos del Ejecutivo en diversos temas. Lo hará a tan solo  9 días de que Francisco Pérez deje el Gobierno.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud decidió llevar a cabo la medida de fuerza en todos los hospitales públicos y centros de salud ”debido al incumplimiento de los acuerdos paritarios y por consecuencia, al incumplimiento de la ley”. Es que en la negociación con el Gobierno se acordó el pase a planta de trabajadores contratados, pero que no se cumplió en su totalidad. Debía hacerse antes del lunes.

LEÉR MÁS  Guaymallén: por querer abusar de una mujer le incendiaron la casa

Además, reclaman que  el Gobierno no cumplió con los reescalafonamientos, el pago de retroactivos, las residencias y las prestaciones de profesionales de la salud que prestan sus servicios en todo tipo de efectores de salud de la provincia.

”AMProS anuncia la realización de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo al que adhieren los profesionales de la salud de toda la provincia: Será el lunes 30 de noviembre, respetando la atención de guardias y urgencias como si fuera un día domingo o feriado”, señala el comunicado enviado a los medios, que confirma la medida.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: persecución y choque con 3 delincuentes que huían de la policía

Además, advierten que de no tener ”ninguna respuesta el día lunes 30, desde ese día comenzaremos con dos horas de asambleas en la mañana y dos horas en la tarde, todos los días, hasta que se cumpla la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here