“El sector hortícola aún está esperando una ayuda”, señaló a SITIO ANDINO Malvina Luera, titular de la asociación de Pequeños Productores de Cuyo (Apepro). Los chacareros están en alerta, ya que el tiempo pasa y la producción cada vez vale menos.

Al igual que los productores vitivinícolas, los hortícolas están atravesando una crisis. En reiteradas ocasiones han sido recibidos por funcionarios del Gobierno, pero aún las respuestas no llegan.

“La última vez que fuimos, desde el Ministerio (de Agroindustria) nos dijeron que todavía no había llegado la ayuda para este sector”, comentó Luera.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

Entre los pedidos que hasta el momento Apepro le ha hecho al Ejecutivo, hay medidas de implementación a corto, mediano y largo plazo.

Entre las más urgentes, está la solicitud de fertilizantes y combustible. Según la dirigente, estos elementos fueron prometidos por el Gobierno, pero todavía la entrega no fue efectiva.

En tanto, con respecto a las de mediano y largo plazo, la semana que viene, los productores volverán a llevar a Casa de Gobierno un petitorio en donde figura, entre los puntos más destacados, la creación de un ente para regular el precio del sector.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

“Hoy los precios de nuestra producción están por el piso, el Gobierno debe intervenir en la regularización de los valores”, indicó la representante de los chacareros.

Mientras los hortícolas esperan una respuesta, en el campo, los pimientos, los choclos, el tomate, la papa y la lechuga están perdiendo valor.

Según lo expuesto por los chacareros, una jaula de lechuga en la actualidad ronda los $20.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Apepro, como asociación de productores en crisis, ha venido participando en todas las marchas que el sector vitivinícola ha realizado hacia Casa de Gobierno, y no descarta seguir acompañado a los viñateros en su plan de lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here