En Guaymallén se concretó la entrega del 100% de las netbooks

En un acto, que tuvo lugar en el polideportivo Nicolino Loche, el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, y la titular de la Dirección General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer entregaron netbooks a seis escuelas secundarias.

De esta manera, en el marco del plan Nacional Conectar Igualdad, todos los alumnos y docentes secundarios del departamento de Guaymallén recibieron sus netbooks. También se completó la entrega en todas las escuelas especiales e institutos de formación docente de gestión estatal del departamento.

En total, Guaymallén recibió 17.360 más 4 kit de tecnologías adaptativas para las escuelas especiales. El programa de inclusión digital terminó de completarse con la entrega de net a las siguientes instituciones: 4-154 Dr. Salvador Mazza con un total de 563 net entregadas; 4-153 Prof. Luis Quesada con un total de 444 net entregadas; 4-152 Dr. Abel Albino con un total de 602 net entregadas; 4-155 Ernesto Pérez Cuesta con un total de 835 net entregadas; 4-065 José M. Argumedo con un total de 1.003 net entregadas y la 4-136 Jorge Luis Borges con un total de 476 net.

LEÉR MÁS  Volvieron a colocar las cruces de una de las tragedias viales más grandes de Mendoza

Además en ese departamento se realizaron capacitaciones y acompañamiento en todas las escuelas secundarias y recibido talleres de sensibilización y acercamiento al uso de netbook para docentes.

Cabe destacar que 16 escuelas de la sección 2 de secundarias orientadas y la sección 1 de educación técnica están participando del proyecto Escuelas de Innovación. También se han realizado aulas abiertas con el uso de TIC en la escuela N° 4-203 ”La Primavera”.

Más de 100 estudiantes de las escuelas han participado de los encuentros de alumnos tutores y más de 90 personas, entre docentes, técnicos y directivos han participado de los encuentros de Equipos de Gestión Educativa de TIC de las escuelas.

LEÉR MÁS  Se partió la CGT de Mendoza y un sector se acercó a Cornejo

Luego de la entrega de netbooks, el gobernador Francisco Pérez junto al ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni participarán de la ”Firma del Convenio de colaboración para la expansión y territorialización de la Educación Superior en la Provincia de Mendoza” y del ”Lanzamiento señal de prueba del Canal de Televisión Digital Abierta de la UNCUYO Señal U”.

Conectar Igualdad a nivel provincial
Con un total de 164.030 netbooks entregadas hasta la fecha, Mendoza sigue fortaleciendo la calidad educativa de las escuelas. La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Carlos y Guaymallén alcanzaron el 100 por ciento de cobertura y esto significa que la provincia, hasta la fecha, logró una cobertura del 91.45 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here