Entre el 8 y el 13 de febrero próximos, WofA y la Corporación Vitivinícola Argentina llevarán a cabo en la ciudad de Mendoza el Argentina Wine Awards (AWA) 2015: “The Empowerment of Women in wine” (El empoderamiento de la mujer en el vino), evento planeado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina.

El AWA 2015, contará como todos los años, con un seminario a cargo de los miembros del jurado internacional, que expondrán diferentes temáticas de interés como la evolución de sus respectivos mercados, percepción de los vinos argentinos en los mismos, y se realizará una degustación de un vino seleccionado por ser sustentable en su país. En la edición 2015 disertarán especialistas como Felicity Carter de Alemania, Christy Canterbury de Estados Unidos, Barbara Philips de Canadá, Megumi Nishida de Japón, Essi Avellan de Finlandia, Sara D’Amato de Canadá y Cecilia Torres de Chile.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Las demás jueces internacionales que estarán presentes durante el AWA son: Susan Kostrzewa (USA), Shari Mogk Edwards (Canadá), Annette Scarfe (Singapur/HK) y Suzana Barelli (Brasil) quienes hablarán sobre la performance de Argentina en sus mercados.

El cierre de oro lo realizará la periodista y Master Wine inglesa Jancis Robinson, que según la revista Decanter es la periodista de vinos más respetada en el mundo. En 1984 fue la primera persona fuera de la industria del vino en pasar el examen más riguroso del mundo: Master of Wine. Desde su página web (www.JancisRobinson.com) y todas las semanas en el Financial Times escribe sobre el mundo de la industria del vino. En 2003, recibió el premio OBE otorgado por la Reina de Inglaterra.

El seminario “La visión de las mujeres en la industria del vino” se llevará a cabo de 8.30 a 14.00 hs. el viernes 13 de febrero en el Hotel Intercontinental Mendoza. Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de: https://eventioz.com.ar/e/seminario-awa-2015-la-vision-de-las-mujeres-en-la

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Acerca de los AWA

El criterio utilizado para catar se basa en la clasificación de todas las muestras por tipo, variedad y precio, realizándose la cata a ciegas. Asimismo, se tienen en cuenta infinidad de detalles para garantizar que las marcas participantes están disponibles tanto para el mercado interno como para el externo y que no sean muestras de tanque/barricas, es decir que la marca exista, el vino esté fraccionado y etiquetado exigiéndose un mínimo de botellas existentes.

Para garantizar la transparencia e impecable organización, la consultora inglesa Hunt & Coady realiza toda la logística del certamen que se desarrolla a puertas cerradas.

El jurado varía con cada edición ya que siempre se busca darle un marco o tema en cada certamen, reforzando diferentes aspectos de los mercados objetivo. No obstante, siempre se garantiza la presencia de 12 especialistas sumamente calificados, con una visión general del mercado vitivinícola mundial, ya sean periodistas, Máster of Wine, Máster Sommelier, wine bloggers, Winemakers, entre otros. Además, el team de jueces internacionales cata acompañado de seis prestigiosos expertos de la Argentina.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Los puntajes y reviews de los distintos referentes mundiales del sector siguen teniendo peso en el trade, y en mercados como EEUU pueden llegar a determinar cuánto se vende de un producto.

Asimismo, en algunos mercados, como por ejemplo los Liquor Boards de Canadá, tener puntajes en este tipo de certámenes suma puntos para ganar un tender (licitación), con lo cual, también representan una clara ventaja comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here