Ubicadas en puntos estratégicos del departamento, tres carpas atraparon la atención de los vecinos de Guaymallén en la mañana de este jueves. Se trató de la iniciativa del municipio para sumarse a los eventos que se realizaron en todo el planeta por el Día Mundial de la Salud, que la OMS conmemora cada 7 de abril. Las carpas estuvieron instaladas en las delegaciones de Dorrego y Los Corralitos y en Bandera de Los Andes y Libertad. Hasta estos lugares se acercaron cientos de personas a realizarse controles e informarse sobre todos los programas que impulsa la comuna.

LEÉR MÁS  Lujan tendrá un centro cultural del vino inédito en el mundo

Este año, la diabetes

Como cada año, la OMS estipula un lema para la conmemoración de este día. En esta ocasión el mensaje fue “Vence a la diabetes”, ya que el organismo detectó que 347 millones de personas en todo el mundo la padecen, alcanzando el rango de epidemia. Al respecto, la directora de Salud de Guaymallén, Cecilia Tamarit, destacó las tareas que realiza el municipio: “hacemos controles gratuitos todos los viernes en la explanada municipal y siempre apuntando a la prevención. Por eso buscamos concientizar a todas las personas que están en riesgo”, dijo.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

En cada uno de los puntos de Guaymallén que fueron elegidos para estar en contacto con la comunidad en el Día Mundial de la Salud se realizaron controles de presión arterial y glucemia (para prevenir la diabetes) y se brindó toda la información sobre los programas de salud vigentes. Tras la realización de los controles, cada persona se llevó una manzana, como parte de un programa de nutrición implementado por Guaymallén.

Balance positivo

En Guaymallén, con poco camino recorrido en la gestión municipal, desde el área de Salud, realizaron un balance positivo de las tareas ejecutadas, pese al complicado estado financiero de la comuna. “Cuando comenzamos éramos muy conscientes del estado del municipio. Pero también sabíamos que teníamos un excelente equipo, que tiene una gran voluntad de trabajar en el territorio y de estar cerca de los sectores más vulnerables. Gracias a esa voluntad hemos podido impulsar un gran abanico de programas, todos pensados en el bienestar de los vecinos”, cerró Tamarit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here