En San Rafael, el justicialismo aventajó por 4 puntos a la UCR constituyéndose en uno de los pocos departamentos en lograr el triunfo. Paradójicamente Omar Felix se quedó fuera del Congreso Nacional.
En lo que respecta a Concejales, el justicialismo ubicó a 3 ediles mientras que el radicalismo logró la misma cantidad. El PD perdió el Concejal que tenía.

General Alvear.

General Alvear fue uno de los lugares donde se dio una de las elecciones más atípicas, ya que el justicialismo logró revertir casi en su totalidad el resultado de las elecciones PASO de agosto.
El radicalismo supera el 38 %, el justicialismo el 35 % mientras que la sorpresa fue la irrupción de Ramiro Zaragoza para el partido Demócrata alcanzando el 19 %. Mucho más atrás y solamente para la estadística el FAP de Demonte y Alonso con el 3% y Compromiso Federal de Carlos Rosa y Lucho Gutiérrez con el 2% de los votos.
Con estos guarismos no se generan cambios importantes en el HCD local ya que los 3 bloques mantienen el mismo número. La única incógnita será el futuro de ”Lucho” Gutiérrez luego de esta estrepitosa derrota que lo deja literalmente fuera de la política local. En General se da un caso único en la provincia, el Presidente de Concejo Deliberante es el político con menos aceptación social.

LEÉR MÁS  Nevó en Malargüe

Malargue:

Cuando restan escrutar sólo tres mesas, el Frente Para la Victoria se estaría adjudicanto el triunfo en la categoría de concejales en Malargüe.
Así se impone al frente opositor integrado por la UCR-MOPOMA, al sumar hasta este momento 6.130 votos, un 41,62%, mientras que el radicalismo suma 6.008 sufragios, un 40,70%.

LEÉR MÁS  Detuvieron a los padres de una beba que murió intoxicada por alcohol

De esta manera el peronismo local recupera una banca, ya que sólo renovaba dos concejales, por lo tanto estarían ingresando en diciembre próximo al Concejo Deliberante José Barros, Graciela Viollaz y Marina La Rosa.

Por la Unión Cívica Radical lo harían Gladys Ruiz y Patricia Cecconato. Aún restan escrutar tres mesas.
En lo que respecta a legisladores el justicialismo ubicó a 3 Diputados y 2 Senadores, mientras que la UCR 2 Diputados y 2 Senadores. El PD se quedó fuera del reparto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here