En diciembre se realizará la experiencia ‘Burbujas y Sabores’

La Municipalidad de Guaymallén presentó el tercer ciclo del vino espumante con el objetivo de impulsar el sector productivo del departamento

La Municipalidad de Guaymallén realizó la presentación del ciclo ‘Burbujas y sabores’, que desarrollará por tercera vez consecutiva del 8 al 15 de diciembre. De acuerdo a lo indicado por la comuna, este evento “afianza al departamento como Capital del Espumante e impulsa al sector productivo local”.

En la presentación, que se realizó en Quinta Doña Elvira con propuestas que incluyeron música, arte, gastronomía y vitivinicultura, el intendente Marcelino Iglesias resaltó la potencialidad del departamento más poblado de la provincia.

‘Burbujas y Sabores’ es un reconocimiento, un homenaje y, también, un impulso a todas las actividades productivas de Guaymallén”, dijo, y comentó: “Desde el municipio estamos empeñados en la realización de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para favorecer las actividades productivas y la realización de nuevos emprendimientos, que generan más empleo y más desarrollo económico”.

LEÉR MÁS  Las fuerzas de seguridad federales de Mendoza serán capacitadas en el uso de pistolas Taser

En diálogo con el programa Buen Día Ciudadano de Estudio 91.7 explicó que «Guaymallén junto a otros departamentos, forma parte del segundo cordón productivo verde del país. La calidad de nuestro departamento en estos rubros es óptima, esto trae actividades asociadas».

‘Burbujas y Sabores’ comenzará con cuatro circuitos enoturísticos y gastronómicos. Del 8 al 14 de diciembre, vecinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer las virtudes de Guaymallén y recorrer lugares históricos, fincas y empresas referentes del sector productivo departamental; bodegas y ateliers de prestigiosos artistas. Todos los recorridos culminarán en una bodega para disfrutar de excelentes vinos espumantes maridados con la gastronomía de chefs reconocidos y espectáculos.

LEÉR MÁS  Joven en grave estado luego de ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad

El evento finalizará el 15 con una velada de gala en la se ofrecerá una diversidad de sabores locales e internacionales mediante las denominadas Estaciones Gourmet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here