En cuatro meses Ciudad multó a 100 trapitos

La actividad se encuentra prohibida en Capital. Además, hay un plan de capacitación y reinserción laboral para que formen parte del circuito del trabajo formal.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ya multó a 100 cuidacoches durante los últimos cuatro meses. Se trata de aquellos que cobraban estacionamiento por fuera del programa de Estacionamiento Medido, algo que está prohibido por el Código de Convivencia.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana Raúl Levrino explicó: “Son 100 multas, en varias oportunidades se multó a la misma persona”.

“En esa oportunidad implementamos un relevamiento, que es un programa de reinserción y capacitación laboral, donde hubo un alto porcentaje de los denominados trapitos que se incorporaron en forma normal en el sistema de trabajo formal, algunos de ellos se incorporaron al estacionamiento medido que es un programa social que lleva adelante el municipio. Es decir, otorgamos herramientas y medidas”, agregó.

LEÉR MÁS  San Rafael: Dos nenes jugaban con bidón de nafta y se prendieron fuego: uno está grave

En total desde que se implementó el programa de capacitiacón ya hay 71 trapitos que se capacitaron, y 20 están trabajando formalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here